SUTEBA EN LA 3° JORNADA DE COMUNICACIÓN Y EMANCIPACIÓN

08/11/2018

Los días 7 y 8 de noviembre, en el Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" y en la Facultad de Ciencias Sociales/UBA, tiene lugar la 3° Jornada de Comunicación y Emancipación, escenarios de una Comunicación desde el sur.

Dentro de las diversas actividades que se desarrollaron ayer, SUTEBA estuvo presente mediante nuestra Secretaria de Comunicaciones, María Elisa Semino, que protagonizó el panel: "Trabajo, comunicación y resistencia". En el mismo, Secretarixs de Comunicaciones de diversas organizaciones sindicales participaron de la mesa de intercambio discutiendo las diversas estrategias comunicacionales para resistir el contexto actual y contar la realidad de lxs Trabajadorxs.

Pensar la comunicación en ámbitos gremiales implica una reformulación de las estrategias de construcción de sentido. Por un lado, las disputas hacia el exterior de las mismas, y por otro, hacia el interior de las organizaciones. Las tecnologías de comunicación no implican tan solo formas de hacerse conocer si no principalmente de indagar en nuevas formas de hacerse conocer, si no principalmente de indagar en nuevas formas de participación.

Seguimos debatiendo estas formas, indagando sobre su efectividad y pensando los próximos desafíos para la Comunicación y Emancipación.