HACIA LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE UN NUEVO SISTEMA INTEGRADO

SUTEBA EN EL VIII ENCUENTRO NACIONAL DE SALUD

02/11/2021

El sábado 30 de octubre, el SUTEBA tuvo una nutrida participación en el VIII Encuentro Nacional de Salud, un espacio multitudinario en el que se debatieron y acordaron líneas de acción colectivas, participativas y democráticas para la construcción de un nuevo sistema nacional integrado de salud.

Formaron parte del encuentro, realizado en la Universidad Nacional de José C. Paz con más de 15 mil asistentes, Mariana Molteni, Secretaria de Salud del SUTEBA, y Lilian Capone, Secretaria de Salud Laboral de la CTA provincia de Buenos Aires e integrante del Espacio Intersindical "Salud, Trabajo y Participación de lxs Trabajadorxs".

Lxs trabajadorxs estuvimos presentes en el Salón Carrillo; a la mañana, en la mesa de Obras Sociales e Integración en el Estado, la compañera Mariana Molteni expuso acerca de la participación de lxs trabajadorxs. "Es fundamental poder territorializar las políticas que desde el Estado se diseñan y promueven, y para eso lxs trabajadorxs tenemos un papel protagónico", expresó Molteni.

Por la tarde, en el mismo salón, la compañera Lilian Capone participó de la mesa Salud de lxs Trabajadorxs. "Este encuentro visibiliza que la salud de lxs trabajadorxs se encuentra en la agenda política y da muestra de la importancia de la participación y de los aportes colectivos en la construcción de un sistema que nos incluya a todxs", afirmó Capone.