COMISIÓN TÉCNICA DE INFRAESTRUCTURA

SUTEBA, EN EL MARCO DEL FUDB, DENUNCIÓ Y EXIGIÓ POR ESCUELAS SEGURAS

20/03/2019

En el día de hoy se desarrolló la Comisión Técnica Paritaria de Infraestructura Escolar, en la que asistieron lxs representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense para exigirle a lxs funcionarixs por urgentes soluciones en las problemáticas que afectan a los establecimientos escolares bonaerenses.

Al respecto, Mariana Molteni, Secretaria de Salud del SUTEBA, sostuvo: "Esta es la quinta reunión y nos vamos más que decepcionadxs, porque ya tenemos muy pocas expectativas. No tenemos respuestas a las demandas que realizamos desde hace tiempo y los problemas se siguen sucediendo. Hay un antes y un después de lo que ocurrió en Moreno con Sandra y Rubén, y la situación en infraestructura amerita mucho más de lo que se está realizando".

A su vez, Adriana Grandoli, Subsecretaria de Salud Laboral y CyMAT, expresó: "Este ámbito se convirtió de denuncia, por parte de los Sindicatos, y de falta de respuestas e improvisaciones continuas, por parte del Gobierno. Continuamos insistiéndole a lxs funcionarixs por un plan de prevención y que se cumplan con los 12 puntos para las Escuelas. Continúan los problemas y los denunciamos en cada reunión para que no sucedan nunca más, pero no tenemos respuestas del Gobierno".

La Escuela Pública no puede esperar, es responsabilidad del Gobierno Provincial garantizar el derecho a la Educación para lxs alumnxs y un ámbito seguro de trabajo para lxs Docentes.


¡ESCUELAS SEGURAS!

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!