SUTEBA, EN EL MARCO DEL FUDB, ANUNCIA AVANCES DE LA DGCYE ANTE PROPUESTAS PRESENTADAS EN MESA DE COGESTIÓN

23/07/2020

El SUTEBA, en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, desde el pasado 17 de julio viene participando de la Mesa de Cogestión en la que, luego de varias reuniones, se definió y aprobó el temario y los anexos bibliográficos para Pruebas de Selección para cargos jerárquicos transitorios de todos los Niveles y Modalidades, entre otros temas. Aún se encuentra en proceso de definición el procedimiento para las Pruebas de Selección, adaptando el mismo al marco de aislamiento y respetando lo que establece el Estatuto.

En cuanto se avance con la elaboración de este, se podrá disponer el inicio de las pruebas según se vaya requiriendo en este marco excepcional.

Asimismo, damos a conocer que el miércoles 22 de julio han llegado temario y bibliografía correspondientes a todas las Jefaturas Distritales. Informamos que para poder obtener la bibliografía, tenés que comunicarte con tu Seccional correspondiente.

Desde el SUTEBA queremos destacar la iniciativa de la DGCyE para que la bibliografía esté al alcance de todxs y, por sobre todas las cosas, la importancia de que los temarios cuenten con un eje transversal referido a la política educativa, sin producir fragmentaciones en relación a los cargos.

¡Esto significa un verdadero avance en derecho al ascenso de lxs Trabajadorxs de la Educación!