SUTEBA, EN EL MARCO DE LA CTA PROV. BS. AS. Y JUNTO A LA CGT, CTA-A Y UTEP, SE ORGANIZA PARA EL PARO DEL 24/01

23/01/2024

El martes 23 de enero, el SUTEBA, en el marco de la CTA Provincia de Buenos Aires, participó de una conferencia de prensa en la CGT Regional de La Plata, junto con representantes de la CGT, CTA Autónoma y la UTEP para informar sobre las acciones y reclamos que impulsan el Paro del 24 de enero en rechazo al DNU 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus.

En la conferencia de prensa tomó la palabra Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA: "Nos movilizamos en contra del protocolo que denunciamos como ilegal, contra el DNU que intenta otorgar a Milei la suma del poder público; y la Ley Ómnibus, porque quieren entregar nuestros recursos naturales y los derechos de lxs Trabajadorxs para destruir el aparato productivo de nuestro país".

"Va a ser una marcha multitudinaria e histórica. No se tiene el registro de una movilización y una acción tan fuerte frente a un Gobierno que asumió hace poco. ¿Por qué pasa esto? Porque vienen por todo, además de ser inconstitucionales, intentar desconocer la voluntad popular", cerró Baradel.

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, sostuvo: "Es un hecho histórico la construcción de la unidad, tan necesaria para enfrentar las políticas del Gobierno nacional. Rechazamos la modificación de la Ley de Educación Nacional, que vulneran derechos laborales y salariales, abriéndole la puerta a procesos de privatización y de mercantilización de la educación".

A su vez, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, afirmó: "Participamos de este encuentro, destacando la potencia que suele generar el movimiento obrero para defender nuestros derechos, porque la patria está en peligro. Mañana habrá un paro nacional muy fuerte en todo el país, vamos a estar en la Plaza de los Dos Congresos diciéndole no al DNU y rechazando fuertemente la Ley Ómnibus".

¡Desde el SUTEBA, en el marco de la CTA-T y la CTERA, vamos a movilizarnos en defensa de la Democracia y de nuestros derechos, en contra de cualquier intento de atropello y para remarcar que la patria no se vende!

¡NO AL DNU!

¡NO A LA LEY ÓMNIBUS!