SUTEBA EN EL FORO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

19/06/2018

Ayer se desarrolló en Hurlingham, como se vienen realizando en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, el Foro en Defensa de la Educación, organizado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Allí, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Esta es la peor gestión que ha tenido la provincia de Buenos Aires, por el abandono, por la desidia y ahora nos enteramos que también hay causas de corrupción. Hoy hace 59 días que no nos convocan a Paritarias. Decían que querían discutir con lxs chicxs en las aulas, pero lo único que quieren hacer es deslegitimar el reclamo docente".

"Ellxs consideran a la Educación un gasto y no una inversión, un gasto que puede ser recortado. No están en juego los sindicatos. Está en juego la Educación Pública. Y acá la unidad es fundamental. Donde está la Escuela, está la Patria. Una de las cosas que decía Manuel Belgrano es que lxs Maestrxs deben ser bien remuneradxs, porque es una profesión fundamental. Y en el Banderazo se lo vamos a decir a lxs funcionarixs nacionales y provinciales", finalizó Baradel.

Por su parte, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán expresó: "Fuimos construyendo acciones con el conjunto de Trabajadorxs. Nosotrxs defendemos la Educación Pública porque queremos construir un modelo de país más justo y vamos a ir al Paro Nacional para decir NO al FMI, a la reforma previsional, a la reforma laboral y a la privatización de la Educación".

"Vamos todxs juntxs al Banderazo: donde está la Escuela, hay Memoria, Verdad y Justicia. Donde está la Escuela, está la Patria", finalizó Almazán.