#25NTRABAJADORASCONTRALASVIOLENCIAS

SUTEBA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

26/11/2019

Ayer, 25 de noviembre, el SUTEBA, junto a más de 200 compañeras, participó de la jornada de debate convocada por la CTA de lxs Trabajadorxs bajo la consigna: "De la resistencia sindical feminista hacia la justicia social y la igualdad".

Participaron de la actividad la ex Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y dos hermanas de Bolivia: la Senadora electa por el MAS, Rocío Molina, y Tania Sánchez, Directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización. Además, se contó con la asistencia de compañeras de gremios de la CGT, la CTEP y la Intersindical de Derechos Humanos.

En la provincia de Buenos Aires, se realizaron diversas actividades en cada distrito, a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

Durante el encuentro, se resaltó la solidaridad de las Trabajadoras argentinas con las compañeras y todo el pueblo de Latinoamérica, en especial de Bolivia, Chile y Ecuador.

"En NuestrAmérica nos encontramos en un contexto de crecimiento exponencial de la violencia política, una violencia que ha recrudecido en su carácter racista, clasista y sexista", expresó para dar inicio al encuentro la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA, Estela Díaz, y mencionó una consigna "que reúne todas nuestras reivindicaciones políticas": "Golpes Nunca Más. No queremos ningún golpe, ni golpes de Estado, ni golpes políticos, ni los golpes que recibimos las mujeres en la violencia machista, racista, patriarcal".

Estela Díaz se refirió, a su vez, a los cuatro años durísimos del macrismo, "de políticas neoliberales, de destrucción de políticas de Estado, de empeoramiento cotidiano de nuestras vidas, de crecimiento de la violencia social, política y de género".

En la misma línea, la Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad del SUTEBA, Cristina Echegoyen, manifestó: "Este 25 de noviembre volvemos a ratificar nuestro compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres, denunciando nuevamente el ajuste a lxs Trabajadorxs y la feminización de la pobreza, que se agudizó estos últimos años".

"Reivindicamos la necesidad de la reglamentación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans en la Provincia y la Licencia por Violencia de Género para todas las Trabajadoras de la Administración Pública. La Educación Sexual Integral en todos los Niveles y Modalidades de la Educación Pública es un imponderable para deconstruir esta sociedad machista y patriarcal. ¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos", culminó Echegoyen.

¡Las Trabajadoras, en unidad, seguimos luchando por una Patria nacional, popular, democrática y feminista; libre de violencias!

Nota CTA de lxs Trabajadorxs Nacional: http://bit.ly/CTA25N