SUTEBA EN EL 5° PLENARIO DE ESTUDIANTES TERCIARIOS ORGANIZADES: CONSTRUYENDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR QUE QUEREMOS

24/08/2020

El sábado 22 de agosto, se realizó el 5° Plenario provincial de Estudiantes Terciarios Organizades. Compañerxs de toda la Provincia se convocaron a discutir sobre las problemáticas actuales y el futuro de los Terciarios bonaerenses. Más de 50 Institutos estuvieron representadxs por 160 participantes.

En representación del SUTEBA, estuvieron presentes: Roberto Baradel, Secretario General; María Laura Torre y Silvia Almazán, Secretarias Generales Adjuntas; Sandra Ramal, Secretaria de Educación Superior y de Educación y Cultura a cargo; parte de la Comisión Directiva del Sindicato; Marcelo Zarlenga, Consejero General de Cultura y Educación bonaerense; y María Reigada, Senadora y Secretaria de DDHH de la CTA provincia de Buenos Aires.

Además, participó Claudia Bracchi, Subsecretaria de Educación de la DGCyE, junto a las tres Directoras del Nivel y sus equipos.

La apertura del Plenario virtual estuvo a cargo de la Secretaria General del ETO, Nadia Rodríguez. Luego, lxs participantes pasaron a debatir en Comisiones, protagonizando una fructífera jornada.

Desde el SUTEBA expresamos, una vez más, nuestro profundo reconocimiento a la lucha de ETO en defensa de los Institutos Terciarios; especialmente contra el ajuste que impuso el Gobierno de Vidal.

¡SEGUIMOS PARTICIPANDO, JUNTO A ETO, EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR QUE QUEREMOS!