SUTEBA ACOMPAÑÓ EL RECLAMO

SUTEBA EN DEFENSA DE LOS BIENES COMUNES DEL PUEBLO Y POR LA LEY DE HUMEDALES

01/11/2021

El sábado 30 de octubre, el SUTEBA, en conjunto con la CTA de lxs Trabajadorxs, estuvo presente en el Tigre en una Caravana náutica para sostener fuertemente que el Río Paraná es del Pueblo; acompañando a todas las Comunidades Educativas de las Escuelas de Islas. Asimismo, la Organización Sindical y lxs presentes exigieron la Ley de Humedales.

Nuestro Sindicato acompañó el reclamo con una delegación encabezada por la Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán. También participaron: Juan Muñoz, Secretario de Organización del Sindicato; Marina Boeri, de la Comisión Soberanxs por Justicia Social y Ambiental de la CTA provincia de Buenos Aires; Vanesa Zaffaroni, Secretaria General del SUTEBA San Fernando; Mariela Navarro, Secretaria General Adjunta del SUTEBA San Isidro; integrantes de la CTA Zona Norte (Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López); Trabajadorxs de la Educación y Organizaciones Populares.

En el presente estamos librando las batallas necesarias para resguardar el futuro de nuestro Pueblo. El agua, fuente de vida, hoy constituye un recurso estratégico en un mundo inmerso en una crisis ambiental. Por eso la disputa en torno a la concesión del dragado del Río Paraná nos encuentra acompañando esta lucha.

"Estamos luchando por la justicia social y ambiental que tanto necesitamos. La salida debe ser colectiva, tenemos que construir desde la solidaridad que posibilita un Estado presente para sostener los puentes necesarios que permitan sembrar soberanía. Luchamos en defensa de los bienes comunes del Pueblo y por la Ley de Humedales", sostuvo Almazán.

Vale recordar que en 2010 la empresa "Hidrovía SA" tuvo la renovación de la concesión hasta el 2021, venciendo el plazo el 30 de abril de este año. Tras la pandemia del 2020 que azotó al mundo, y acompañando la postura sostenida por la CTA de lxs Trabajadorxs; manifestamos que, para alcanzar la justicia social y ambiental que tanto necesitamos, debemos tomar esta oportunidad histórica para que el Río Paraná quede en manos del Estado y esto se traduzca en mayor bienestar para nuestro Pueblo. Porque es la principal vía fluvial del país y además constituye una oportunidad para dar impulso al sector naval y mejorar el control sobre los bienes que entran y salen del país.

¡Recuperemos la soberanía sobre el Paraná y construyamos justicia social y ambiental!