SUTEBA EN CHUBUT: SOLIDARIDAD CON DOCENTES Y ESTATALES

12/06/2018

La Secretaria General Adjunta Silvia Almazán y el Secretario de Organización, Raúl Calamante, llevaron la solidaridad de SUTEBA a lxs estatales y Docentes de Chubut.

"Lxs compañerxs de ATECH están en lucha desde hace mas de 80 días. Pelean contra el ajuste provincial y no tienen respuestas frente al conflicto salarial. Hoy tienen que tratar una reforma tributaria que garantizaría más fondos al Estado Provincial y que fue presentada por la Mesa de Unidad Sindical", expresó Almazán.

Por su parte, Calamante agregó: "Acompañamos la ocupación pacífica del Ministerio de Educación. Lxs Trabajadorxs chubutenses están acampando hace muchos días. Hoy nos movilizamos a la Legislatura, donde se trata el proyecto presentado".

"Hay varios edificios públicos tomados, es una situación desesperante. No sólo se está golpeando a lxs Trabajadorxs públicos: se está afectando a la economía de toda la comunidad. Este conflicto es un ejemplo de lo que genera la no convocatoria a la Paritaria Nacional", finalizó Calamante.

No vamos a aceptar que sigan cercenando nuestros Derechos y ajustando los bolsillos de lxs Trabajadorxs.

¡El 14 vamos todxs al Paro Nacional!