SUTEBA EN ALERTA ANTE EL CIERRE DE CURSOS EN LA REGIÓN X

30/03/2016

En el día de la fecha SUTEBA realizó una movilización y reunión a la sede de la Región Educativa 10 ante la comunicación de las autoridades de su voluntad de cerrar cursos en Escuelas urbanas y rurales, sumamente importantes en esa zona.
Los Secretarios Generales de las Seccionales del SUTEBA de Mercedes, Las Heras, General Rodríguez, Luján, Navarro y Suipacha expresaron su preocupación por este plan de la DGCyE, que pondría en riesgo el Derecho Social a la Educación en las zonas urbanas y rurales de la Provincia de Buenos Aires. A esto se suma la falta de nombramientos y los serios inconvenientes en el Transporte Escolar, que en muchos casos no se resolverían hasta mayo.
En una nota presentada en ante la Jefa Regional, el SUTEBA solicitó:

  • La cobertura de los cargos faltantes
  • El sostenimiento de los cargos existentes
  • La comunicación apropiada de cada paso o decisión a tomar en lo referido a cargos y otros aspectos.

Además, se realizó una Conferencia de Prensa en la sede de SUTEBA Mercedes, en la que se informó sobre el Paro Nacional del 4 de abril bajo las consignas:

  • No a la impunidad: Justicia completa para Carlos Fuentealba.
  • Por la solución de los conflictos provinciales.
  • Por la continuidad de los planes socioeducativos.


El SUTEBA continúa con sus reclamos en todos los ámbitos que corresponden, con la firme convicción de defender los derechos de los Trabajadores de la Educación y de los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires.