RIVADAVIA: SE INAUGURÓ LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL DE LA ESCUELA AGRARIA Nº 1 DE FORTÍN OLAVARRÍA

SUTEBA, DONDE TIENE QUE ESTAR

03/06/2022

El SUTEBA estuvo presente en la inauguración de la Residencia Estudiantil de la Escuela Agraria N°1 en la localidad de Fortín Olavarría, Distrito de Rivadavia.

Esta obra tan esperada por la comunidad educativa, paralizada durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, se inauguró ayer con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Durante el acto de inauguración, el Secretario General del SUTEBA Rivadavia, Darío Fernández, destacó la importancia de la iniciativa, que "sin dudas da un paso más en el camino de garantizar el Derecho a la Educación de lxs alumnxs".

La concreción de este proyecto es una respuesta a la permanente acción de nuestro Sindicato, que organizando la demanda y junto a la comunidad, viene reclamando su ejecución ante las autoridades provinciales del área de Infraestructura.

Ahora lxs estudiantes residentes podrán contar con las comodidades que merecen, en un moderno y seguro edificio dentro del predio de la Escuela.

La obra consistió en la construcción de una nueva Residencia Estudiantil con 450 m2, divididos en un salón comedor, cocina, lavadero, dos cuerpos de baños, dos baños para personas con discapacidad y 10 habitaciones, con una capacidad aproximada para 60 alumnxs.

Además, el proyecto incluyó la ampliación del sector de aulas con la construcción de 200 m2, divididos en Secretaría y Dirección, dos aulas, un baño adaptado para personas con discapacidad, y dos baños más.

Estas obras le permitirán a la Escuela brindar mayor comodidad a sus alumnxs y ampliar su matrícula, además de facilitar la inclusión de estudiantes con discapacidad.

¡POR MÁS JUSTICIA EDUCATIVA!

EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

#SomosSuteba

Consejo Ejecutivo Provincial
SUTEBA