SUTEBA DOLORES - TORDILLO ACCIONA ANTE LA FALTA DE COBERTURA DE MÓDULOS

30/03/2016

El miércoles 23, representantes de SUTEBA Dolores - Tordillo se reunieron con la Vicedirectora de Anexo de la ES N° 1 ante la falta de cobertura de módulos en 4° Año creado en el presente ciclo lectivo. Desde SUTEBA se exige que el gobierno provincial dé respuestas a estas problemáticas para garantizar el derecho a la educación de los chicos.

Actualmente hay 33 alumnos inscriptos concurren al dictado de clases de sólo 3 asignaturas, el resto de las materias no fueron cubiertas por falta de CUPOF. Hoy en día llevan un plan de contingencia para el dictado de algunas asignaturas de acuerdo a los recursos humanos con los que cuentan, sin acceder así al derecho que los asiste.

La Vicedirectora informó de las acciones llevadas a cabo ante Consejo Escolar, Inspector de Área y Jefatura Distrital, pero que aún siguen sin novedades sobre el otorgamiento de estos CUPOF que permitirían designar y cubrir las asignaturas correspondientes al curso mencionado en la SAD del distrito.

Asimismo, esta situación se repite en Tordillo, donde alumnos de zonas rurales no pueden concurrir a la Escuela Secundaria de General Conesa por la falta de funcionamiento de Transporte ante la falta de pago que existe desde mayo del 2015, aunque en Dolores el Consejo Escolar ha abonado los meses de mayo y junio.

Frente a estos problemas, los compañeros del SUTEBA Dolores - Tordillo exigen que el gobierno provincial dé una urgente respuesta que permita el acceso, la permanencia, evaluación y promoción de estos jóvenes, que no pierdan más días de clases, situación que se suma al resto de alumnos que están sin clases en la provincia de Buenos Aires. El derecho a la Educación debe ser garantizado por el Estado Provincial.