SUTEBA DIJO PRESENTE EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE SERPAJ

Solidaridad con el pueblo chileno.

23/10/2019

Desde el SUTEBA estuvimos presentes en la conferencia de prensa desarrollada en la sede del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), junto a Adolfo Pérez Esquivel, Norita Cortiñas, la Comisión Provincial por la Memoria, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Representantes de Universidades Nacionales, diversas Organizaciones Sindicales, Sociales y de DDHH y la Asamblea de Chilenos en la Argentina.

En la apertura de la misma, el Premio Nobel de la Paz expresó: "El Imperio no descansa, está permanentemente coartando la libertad de los pueblos. El caso de Chile se destaca, pero hay muchos países en Latinoamérica que están atravesando esta situación. Hay una política para ir encerrando a los pueblos, imponiendo políticas neoliberales. La respuesta es la unidad y la resistencia social, cultural y política. Se necesitan medios alternativos que acompañen las movilizaciones de la gente, porque las grandes corporaciones son cómplices. Debemos expresar nuestra solidaridad con este pueblo en unidad".

La conferencia fue un llamado a solidarizarnos con el pueblo chileno y sus Organizaciones, que están siendo reprimidxs, secuestradxs y asesinadxs por el Gobierno del Presidente Piñera, bajo la declaración de un estado de emergencia.

Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH del SUTEBA, expresó la solidaridad de nuestra Organización y la de la CTA de lxs Trabajadorxs con la lucha pacífica que está llevando adelante el pueblo chileno y con el Paro Nacional declarado hoy por las Centrales obreras. Además, señaló que hay una estrategia regional desde los EEUU, en complicidad con los Gobiernos cipayos de países latinoamericanos, para reprimir los reclamos de los pueblos hartos de injusticias y desigualdades, que se expresa también desconociendo legítimos procesos electorales como en Bolivia, junto a otras estrategias más sutiles como deslegitimar y desprestigiar a Organizaciones y referentes defensorxs de los DDHH; tal como ocurrió recientemente con la CPM y nuestro Premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel. Romero Díaz finalizó ratificando la solidaridad del SUTEBA con ellxs también.

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, compartió: "Repudiamos esta represión brutal que hay en Chile contra un pueblo que vio colmada su paciencia y dijo basta, vaya toda nuestra solidaridad con lxs hermanxs chilenxs".

EN CHILE NO HAY UNA GUERRA, HAY UN GOBIERNO QUE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS REPRIMIENDO, SECUESTRANDO Y ASESINANDO.

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CHILENO!