8 DE MAYO, DÍA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

SUTEBA DIJO PRESENTE A 35 AÑOS DE LA "MASACRE DE BUDGE"

09/05/2022

La Secretaría de DDHH del SUTEBA Provincia, representada por Mónica Grandoli, Subsecretaria a nivel provincial; dijo presente en el acto homenaje realizado el domingo 8 de mayo, en Lomas de Zamora, al conmemorarse 35 años de los asesinatos de Oscar Aredes, Roberto "Willy" Argañaraz y Agustín Olivera, hecho conocido como la "Masacre de Budge" y por el cual se instituyó en 2013 el "Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional".

El homenaje, en el cual se inauguró un cartel de señalización en la esquina de Figueredo y Guaminí, lugar donde ocurrió la masacre el 8 de mayo de 1987, contó con la presencia de Mariano Przybylski, Director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría de DDHH de la Nación; Matías Moreno, Subsecretario de DDHH de la provincia de Buenos Aires, y Marina Lesci, Intendenta interina de Lomas de Zamora, como así también de autoridades y funcionarixs municipales, Concejalxs, acompañando a lxs Abogadxs que intervinieron en la causa, miembros de la Junta Vecinal, familiares y amigxs de las víctimas, agrupaciones políticas y de DDHH locales.

El Secretario General del SUTEBA y el Secretario General Adjunto de la CTERA, Roberto Baradel, y el Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, dijeron presente y enviaron su adhesión al homenaje a través de un audio reproducido en dicho acto.

Entre las actividades realizadas, que incluyeron una marcha y un festival artístico, también fue inaugurado un mural de la Comisión de Amigos y Vecinos, y se realizó una muestra de producciones de lxs Estudiantes de las Escuelas del barrio.

De esta manera, el SUTEBA una vez más reafirma su compromiso ineludible en la lucha contra la Violencia Institucional y en pos de la defensa de los Derechos Humanos. Seguiremos denunciando y repudiando estas prácticas, como así también continuaremos exigiendo Justicia por las víctimas de gatillo fácil para garantizar una vida plena de derechos para nuestrxs jóvenes.

¡NO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL!

¡A LXS PIBXS SE LXS CUIDA!

Padlet de la Secretaría de Derechos Humanos: https://padlet.com/seminariosddhh/6uo2bfw9cj6c7xl