EL CONSEJO CONSULTIVO DEL IOMA SOLICITA AUDIENCIA

SUTEBA DICE NO AL TRASPASO DEL PROGRAMA FEDERAL INCLUIR SALUD

16/06/2017

Ante el intento de traspaso del Programa Federal Incluir Salud, los Sindicatos que integramos el Consejo Consultivo del IOMA nos manifestamos en contra de esta medida y solicitamos audiencia con la Gobernadora María Eugenia Vidal, con la Ministra de Salud Provincial Zulma Ortiz y con el Presidente del IOMA Carlos D Abate.

La Secretaria de Salud del SUTEBA, Vilma Alvarado, expresó al respecto: "Este avance sobre el Instituto no es aislado, se enmarca en un nuevo intento de reformas sobre el Sistema de Salud en nuestro país. A nivel nacional, tiene su correlato con la Cobertura Universal de Salud (CUS) anunciada en su momento por Macri, cobertura directamente ligada al financiamiento de las Obras Sociales Sindicales y Provinciales".

"No debemos caer en la trampa, la pelea es en Unidad, para que todxs los habitantes de la provincia tengamos acceso a una Cobertura Universal a través de un Sistema Único de Salud que integre de verdad todos los subsectores y que, además, dé valor a las estrategias de prevención y promoción de la Salud y que tome como prioridad la mejora en las Condiciones y el Medio Ambiente de Trabajo", finalizó Alvarado.

Los trabajadores no somos invitados de piedra. Desde SUTEBA seguiremos defendiendo nuestra Obra Social y peleando con el conjunto de la población el Derecho Universal a la Salud.