SUTEBA DESPIDE CON PROFUNDA TRISTEZA A ELIANA SAAVEDRA DE HUERAVILO, MADRE DE PLAZA DE MAYO

22/04/2019

El 19 de mayo de 1977, la dictadura cívico militar secuestró a su hijo Oscar Lautaro Hueravilo, junto con su esposa embarazada Mirta Alonso. El hijo de ambos nació en cautiverio en la ESMA y posteriormente fue abandonado en la Casa Cuna. El niño llevaba un cartel con su nombre y también tenía una marca en la oreja que le había hecho su mamá.

El 20 de agosto de 1977 fue publicado en el diario La Prensa un edicto que registraba el abandono de "una criatura de una semana de vida, de sexo masculino, vestido con un conjunto celeste, una mantilla y una frazada reducida que, como seña particular, presentaba en la oreja derecha una pequeña perforación en el lóbulo. Que entre la frazada que cubría el bebé había un papel rectangular de 20 cm de largo por 7 de ancho, escrito con estilográfica azul con los siguientes datos; Nombre: Emiliano Lautaro Hueravilo, peso 3 kg, largo 46 cm. Nació a las 19 hs. Parto normal con episiotomía. Bebé deprimido, cordón enroscado, vacunación ninguna, alimentación S26".

Este caso fue usado por la defensa del genocida Emilio Massera, con el intento de demostrar que durante el terrorismo de Estado no hubo un plan sistemático de apropiación de bebés.

Emiliano pudo ser recuperado por Eliana y Oscar, sus abuelos paternos, el 14 de diciembre de 1977.

¡HASTA SIEMPRE ENTRAÑABLE ELIANA!

¡SON 30.000!