SUTEBA DENUNCIA QUE NO SE ESTAN REALIZANDO CORRECTAMENTE LOS DESCUENTOS DE IOMA PARA CONYUGE A CARGO

Más de 5 mil afiliadas y afiliados que se encuentran a cargo en IOMA como cónyuges figuran como deudores en el sistema por error de la Dirección General de Escuelas (DGCyE). Desde SUTEBA exigimos que esto se soluciona a la brevedad sin perjudicar a las y los trabajadores.

Desde el mes de mayo IOMA no está recibiendo el pago por Cónyuge a cargo debido al error de la DGCyE generando así que esas personas afiliadas acumulen progresivamente una deuda. Algunos casos ya fueron solucionados en el mes de julio y se espera que suceda lo mismo con los demás en los próximos meses.
IOMA informó que las personas con esa deuda aún figuran en el padrón de afiliados pero deberán acercarse a la Delegación de sus distrito para solicitar la boleta y realizar el pago en el banco. En caso de que luego sea descontado de manera retroactiva el total en los próximos haberes se podrá pedir el reintegro.
El Instituto no confirmó si este problema se solucionará durante el próximo mes o si descontarán toda la deuda junta.


¿Cómo verificar la situación actual de cada afiliada/o?


-Quienes tengan a cargo a sus cónyuges con cuota adicional deberan verificar en su couli si les fue descontada la cuota y, además, ingresar en la página de IOMA (sección autogestión) para asegurarse de que sus cónyuges se encuentren en el padrón. Si no es así, es preciso realizar los trámites antes indicados.
-Si tienen el descuento y están en padrón no deben realizar ninguna gestión.

Éstas medidas injustas e irresponsables se suman al vaciamiento que esta sufriendo nuestro Obra Social, especialmente en el traslado de aumentos al bolsillo de los y las trabajadoras.