SUTEBA DENUNCIA OTRO PENDIENTE DE VIDAL: LOS TOLDOS, CASI UN AÑO SIN ESCUELA

09/04/2019

Nuevamente, la desidia de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, hace eco en los distritos bonaerenses.

Ayer, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel; la Secretaria de Salud, Mariana Molteni; el Subsecretario de Técnica y Agraria, Gustavo Lappano; la Secretaria General del SUTEBA General Viamonte, Marta Molina; la Secretaria General del SUTEBA Junín, Francina Sierra, sumada la presencia de una delegación de compañerxs, estuvieron en Los Toldos junto a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 2 y de la Escuela Agraria Nº 1. Lxs Estudiantes de dichos establecimientos hace ONCE MESES fueron transferidxs al CEC Nº 801 y al CEF Nº 94 porque el agua no era potable en su Escuela.

Aún hoy, la problemática no está resuelta. Tampoco el Consejo Escolar del distrito se ocupó de brindar una solución para esta comunidad. Producto de esto, la matrícula cayó en un 70%.

"Algunxs cambiaron de Escuela, pero muchxs de esxs chicxs quedaron en situación de calle, ya que iban a la Escuela Hogar porque sus familias no tienen los recursos para poder sostenerlxs", expresó Baradel.

¡La comunidad educativa de Los Toldos no puede esperar más!

Vidal y Sánchez Zinny deben solucionar los problemas que apremian y garantizar Escuelas seguras en toda la Provincia.

¡BASTA DE AJUSTE!