SUTEBA DENUNCIA: LA ESCUELA TÉCNICA Nº 1 DE CAMPANA ESTÁ SIN CLASES POR FALTA DE GAS

03/07/2019

El SUTEBA Campana se hizo presente el martes 2 de julio en el Consejo Escolar local, acompañando a padres, madres y Docentes de la Escuela Técnica N°1, para exigir respuestas ante la falta de gas en el establecimiento, motivo por el cual el Equipo Directivo de la ET Nº 1 definió la suspensión de clases a causa del frío y de las bajas temperaturas pronosticadas. ¡Las autoridades deben dar respuestas urgentemente!

Previamente, el lunes 1º de julio, el SUTEBA Campana se presentó en la UEGD para reclamar que la Escuela Técnica Nº 1 necesita un cambio urgente de estufas. Además, lxs representantes del SUTEBA dieron a conocer que se le exigió un relevamiento al Consejo Escolar al respecto, el cual se hizo en febrero, pero que en la Escuela todavía siguen esperando respuestas.

Asimismo, cabe destacar que el SUTEBA está acompañando y las obras que se están realizando en la ET Nº 1 desde septiembre del año pasado, con un Delegado que presentó un informe de seguridad con el que se logró una obra ampliatoria que abarca refacciones de gas, luz y el entrepiso nuevo de los talleres. Aún quedan pendientes las reparaciones de filtraciones en el techo y sobre las ventanas de los laboratorios, además de la puerta de emergencia y la terminación del cambio de ventanales en los pasillos de entrada.

En el día de la fecha, el Consejo Escolar se comprometió a solucionar la falta de calefacción en los talleres, además de la instalación de los aires frío-calor del SUM.

Luego, el Municipio se comprometió a aportar a través de voluntarixs de Tenaris para cambiar todas las ventanas del frente y pintar, cuestión que se realizará el sábado 13 y domingo 14 de julio.

¡ESCUELAS SEGURAS Y CONDICIONES DIGNAS YA!