EXIGIMOS QUE FINALICEN URGENTEMENTE LAS OBRAS EN LA EP Nº 23 Y LA EES Nº 11

SUTEBA DENUNCIA: ESCUELAS DE PILAR, OTRAS VÍCTIMAS DE LA DESIDIA DE VIDAL

30/05/2019

El martes 28, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, estuvo presente en el distrito de Pilar, junto a lxs compañerxs del SUTEBA local, para recorrer Escuelas y exigir que finalicen de manera urgente las obras de la Escuela Primaria Nº 23 y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 11 de Villa Astolfi, postergadas por la ineficacia de la Gobernadora Vidal y del Director de Cultura y Educación Sánchez Zinny.

La EES Nº 11 articula con la EP Nº 23 en el mismo establecimiento, donde se están llevando adelante numerosas obras que afectan el normal desarrollo del dictado de clases. El edificio contaba con aulas a cielo abierto, cuestión que generó suspensión de clases en los turnos mañana y tarde Secundaria, además de rotación de Alumnxs, inclusive en la Primaria, ante la falta de aulas.

En la Primaria 23 se han hecho varias reparaciones, pero faltan baños porque 5 no alcanzan para 2000 chicxs y lxs Docentes deben ir a baños químicos. Necesitan urgente un comedor para lxs Alumnxs y que se instalen las 7 estufas nuevas que las enviaron para la calefacción.

Respecto a la Secundaria 11, es necesario que se finalice el edificio que está en obra, aunque con plazos vencidos y que consta en el acta firmada a fines del 2017 por Sánchez Zinny y autoridades distritales. Cabe destacar que gracias al Director se evitó una tragedia al denunciar una grieta en un techo que, debido al informe de un ingeniero, derivó en la demolición de todos los techos al estar mal hechos. De 4 aulas, habilitaron solo 3, por lo que es necesario que terminen la última, aunque se necesita la construcción de más aulas, una biblioteca y una dirección.

Ambas Escuelas necesitan de manera imperiosa un mobiliario suficiente y adecuado, baños dignos para Estudiantes y Docentes, además de un Servicio Alimentario Educativo para todxs lxs Alumnxs.

Al respecto, Baradel expresó: "Lamentablemente esta es la realidad de muchas Escuelas Públicas de la Provincia, por eso hacemos recorridos y reclamos junto a lxs Docentes y la comunidad educativa. Necesitamos que terminen el edificio de la Secundaria 11, así la Primaria 23 recuperará sus espacios e instalaciones en condiciones dignas de enseñar y aprender. Vamos a reclamarle a las autoridades y a Sánchez Zinny por la situación de estas Escuelas y que terminen con las obras".

Por su parte, Liliana Montiel, Secretaria General del SUTEBA Pilar, sostuvo: "Gracias a la lucha organizada de padres, madres, Docentes y de nuestra Organización, logramos la agilización de la reparación de aulas en la Primaria. Los Equipos Directivos de ambas instituciones trabajaron arduamente al respecto, y nuestra Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, llevó las problemáticas de la EES Nº 11 y la EP Nº 23 a la Comisión de Infraestructura. Entonces, con todo este trabajo, nos preguntamos qué tiene que pasar en una Escuela para que el Gobierno reaccione y le ofrezca Escuelas dignas a la comunidad de Pilar".

Desde SUTEBA insistimos en la finalización de las obras ante la necesidad de lxs Alumnxs, lxs Docentes y de la comunidad educativa de Villa Astolfi. Exigimos al Gobierno Provincial que garantice Escuelas seguras con óptimas condiciones de enseñanza y aprendizaje.


¡ESCUELAS SEGURAS!

¡BASTA DE AJUSTE EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA!