SUTEBA DENUNCIA ANTE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO EL MAL TRATAMIENTO MEDIÁTICO SOBRE LA SITUACIÓN DEL JARDÍN Nº 979 DE LA MATANZA

15/09/2022

El viernes 9 de septiembre, en el Jardín Nº 979 de La Matanza, se generó una situación de conflicto a partir de una denuncia sobre un presunto maltrato de una Maestra a un/a niñx. A partir de eso, comenzaron las intervenciones correspondientes de la Dirección y el equipo de Inspectorxs.

Desde el SUTEBA nos hicimos presentes para acompañar a lxs Trabajadorxs de la Educación y a la Comunidad en su conjunto, ya que defendemos los derechos de lxs Docentes y de nuestrxs Estudiantes.

El tratamiento mediático demonizó y violentó a la institución, a todo el equipo Docente, a lxs niñxs y a la Comunidad toda; además de exponer a la Maestra, sus datos personales, y no seguir los procedimientos adecuados en estos casos ni dar lugar a que la Justicia actúe.

Ante esto, el SUTEBA repudió este hecho y la Seccional de La Matanza actuó inmediatamente, realizando la denuncia ante la Defensoría del Público.

En este marco, cabe destacar el convenio que tiene el Sindicato con la Defensoría para el buen tratamiento de las noticias, el respeto a las audiencias y el derecho humano a una comunicación fidedigna, con verdad y con respeto de las Comunidades; no solo de lxs Trabajadorxs de la Educación, sino también de lxs niñxs y sus familias.

La Secretaria General del SUTEBA La Matanza, Daniela Sposato, manifestó al respecto: "Algunos medios de comunicación masivos vienen dañando el tejido social hace ya tiempo. Juzgan, sin conocer, sin analizar, son opinólogos de absolutamente todos los temas. Sabemos que la Escuela es el blanco, porque es la que resiste, enseña y sueña. Por eso el ataque es sistemático".

"Desde el SUTEBA La Matanza hemos realizado las denuncias correspondientes en la Defensoría del Público. Lxs responsables del maltrato de la información, de la exposición a lxs Trabajadorxs y a las Comunidades deben realizar la reparación pública correspondiente", finalizó.

La Comunidad se teje colectivamente, con la base en el diálogo y el respeto. Desde nuestra Organización Sindical seguiremos trabajando y acompañando a la Comunidad en su conjunto, porque sabemos que la Educación es la herramienta más poderosa de transformación de los Pueblos.

¡BASTA DE VIOLENCIA MEDIÁTICA!