FLORENCIO VARELA: ¡APARICIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LXS CULPABLES!

SUTEBA DENUNCIA AMEDRENTAMIENTO POLICIAL A UN DOCENTE POR HABLAR DE SANTIAGO MALDONADO

09/09/2017


Desde SUTEBA denunciamos fuertemente la intervención policial en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 4 de Florencio Varela, donde un Docente trabajaba junto a sus alumnxs la desaparición forzada de Santiago Maldonado, en el marco de la enseñanza y la prescripción de los diseños curriculares bonaerenses.

Ante los hechos sucedidos, el Secretario General del SUTEBA Florencio Varela, Julio Gutiérrez, junto al Secretario de DDHH, Gustavo Dueñas, se hicieron presentes para entrevistarse con integrantes de la Comunidad Educativa y el Profesor que fue increpado por parte de las fuerzas de seguridad .

Ante estos graves hechos, Julio Gutiérrez expresó: "Repudiamos enérgicamente que el gobierno habilite acciones persecutorias de denuncias que intentan enfrentar a la Comunidad Educativa".

"Desde el Sindicato vamos a hacer una presentación ante el Jefe Distrital, máxima autoridad educativa del distrito, para que tome un claro posicionamiento en defensa de la Libertad de Cátedra. Exigimos que se interpele a las autoridades policiales para que den explicaciones y vamos a acompañar en todo momento al compañero censurado", agregó.


Desde el SUTEBA, rechazamos y condenamos las acciones y expresiones que intentan poner obstáculos a la Democracia en estos momentos.

Como toda la sociedad, las Escuelas nos seguimos preguntando:

¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?