SUTEBA DEMANDA URGENTE RESGUARDO Y REPARACIÓN

29/04/2023

Ante las diversas situaciones de conflicto en el ámbito escolar, y sobre todo en el Nivel Inicial, Marcela Escobar, Secretaria Gremial Provincial, se presentó en la Dirección General de Cultura y Educación junto a representantes de los CES y Jardines de La Matanza, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Moreno.

Lxs funcionarios recibieron nuestros reclamos y el planteo respecto de la necesidad de que se resuelva en forma urgente el acuerdo paritario de resguardo y reparación, que ampliaría las herramientas disponibles para abordar y prevenir las situaciones de conflicto.

Además, se trasladó el pedido de creación de cargos faltantes. También se planteó la importancia de la convocatoria a Jornadas Institucionales que permitan realizar evaluaciones y planificaciones respecto de las políticas de cuidado y abordaje de situaciones de conflicto.

Lxs representantes del SUTEBA fueron recibidxs por Silvio Mafeo, Vicepresidente Primero del Consejo General de Educación; Alberto García, Director de Legal y Técnica; Natalia Maturano, Directora de Legal y Técnica; Elisa Castro, Subdirectora del Nivel Inicial; Verónica Solari, Asesora del Consejo General de Educación; y Martín González, Asesor de Inspección General.

Seguiremos exigiendo todo lo necesario para avanzar en la solución de esta problemática, porque sabemos que solo la organización hace posible conquistar derechos.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
SUTEBA