SUTEBA DEMANDA LA AGILIZACIÓN DE LOS TRÁMITES EN LA DGCYE

10/06/2021

Desde la Secretaría Gremial del SUTEBA venimos llevando adelante un trabajo sostenido con la Subsecretaría Administrativa de la DGCyE y las distintas direcciones dependientes de ella, con la finalidad de resolver definitivamente algunas problemáticas con las que nos venimos enfrentando lxs Docentes.

A partir de la sistematización de estas demandas, hemos podido trasladar a la DGCyE las siguientes cuestiones a fin de mejorar la gestión de estos trámites:

- Resoluciones de Titularización definitiva: solicitamos que se incluya la búsqueda en el sistema de reclamos hasta tanto se logre la digitalización de las mismas a fin de que lxs mismxs Docentes puedan encontrarlas directamente en la plataforma ABC, además de la urgente firma de las correspondientes a los últimos años.

- Acreditación de antigüedad a los fines de la correcta percepción salarial: planteamos que es necesaria la revisión de la normativa que aplica en estos trámites a fin de agilizar los mismos y evitar perjuicios salariales injustificados, a partir de un mejor aprovechamiento de la información que produce la misma DGCyE para desburocratizar estas gestiones.

- Licencias para Trabajadoras víctimas de violencia: explicitamos que se requiere una clara instrucción acerca de cómo tramitarlas sin dificultades que revictimicen a las compañeras y, a su vez, que no deben generar problemas en la percepción de haberes de lxs Docentes suplentes de las mismas.

En todos los casos, destacamos la disposición y compromiso de la gestión para trabajar de fondo sobre las problemáticas planteadas, así como para continuar mejorando el sistema de reclamos disponible apuntando a la resolución rápida y efectiva de todas las cuestiones pendientes.

La dimensión administrativa de nuestra trayectoria laboral, forma parte de las imprescindibles condiciones de trabajo que nos dan seguridad y tranquilidad a la hora de desempeñar nuestras tareas cotidianas.

Desde el SUTEBA estamos convencidxs de que ninguna gestión es individual, ya que #NadieSe SalvaSolx y por eso seguimos avanzando en condiciones de trabajo y derechos colectivos.