SUTEBA DEBATE: NUEVAS Y VIEJAS TENSIONES EN EL TRABAJO DOCENTE

05/07/2023

El SUTEBA y la CTERA estuvieron presentes en el Congreso de Educación llevado adelante el 4 y 5 de julio por la Universidad Nacional de Moreno, "Políticas, Formación y Desarrollo profesional docente. Los desafíos de la práctica y de la investigación".

Silvia Almazán y Miguel Duhalde desarrollaron el panel "El trabajo docente: debates y perspectivas", en el que se historizó acerca de las nuevas y viejas tensiones respecto del trabajo docente, en el marco de las disputas de sentido por el contenido de producción de nuestro trabajo en la Escuela, que se constituye en la disputa por la Educación Pública.

A 40 años de la recuperación de la Democracia y a 50 años de la fundación de la CTERA, recordar a los cientos de Docentes desaparecidxs expresa la materialización más trágica en la historia docente de esa disputa.

Como Organización Sindical, sostenemos que la formación permanente y en ejercicio son parte constitutiva e inescindible de nuestro trabajo. En este marco, celebramos la inauguración del Convenio Colectivo para el sector en la provincia de Buenos Aires.

Entendemos a la Escuela como territorio de intervención política para abordar y avanzar sobre los desafíos actuales. Porque cada vez que abrimos la puerta de una Escuela, le abrimos la puerta a la concreción de los sueños colectivos de nuestro pueblo.