SUTEBA, CTERA Y CTA-T MOVILIZARON AL CONGRESO: EL SALARIO NO ES GANANCIA

19/09/2023

Este martes 19 de septiembre, el SUTEBA, en el marco de la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, se movilizó en unidad junto a otras Centrales Sindicales de la Argentina al Congreso de la Nación para apoyar el tratamiento por parte de la Cámara de Diputadxs del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, para eliminar la cuarta categoría que incluye a Trabajadorxs en relación de dependencia.

Este proyecto recoge una demanda largamente expresada por el conjunto del movimiento sindical que se condensó en la mesa intersindical "El salario no es ganancia". El mismo, de aprobarse, implicaría la eliminación de este impuesto para 800.000 asalariadxs.

Como lo hicimos siempre y como marca nuestra historia, lxs Trabajadorxs participamos activamente de la movilización a favor de la reforma del Impuesto a las Ganancias con la convicción de que es un paso más que requerirá de otros para ir a hacia un esquema tributario más justo, donde paguen más lxs que más tienen.

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, nos dio su impresión sobre la masiva movilización: "Como lo dijimos siempre, desde nuestra CTA de lxs Trabajadorxs, que conduce Hugo Yasky, y también desde la CTERA, venimos a ratificar que el salario no es ganancia. Y hoy estamos acá en la calle, con el conjunto de lxs Trabajadorxs, porque estamos mirando muy celosamente a este Congreso para ver qué Diputadxs están hoy votando a favor del pueblo argentino".

Por su parte, la Senadora Provincial María Reigada señaló: "Estamos movilizadxs junto al resto de los Sindicatos, con una gran presencia del movimiento obrero. Es una medida del Ministro de Economía, que con mucha fuerza dijo que el salario no es ganancia, sino que es la retribución por lo que aportamos con nuestro trabajo, y es muy importante que lo remarquemos. Lo que lxs Trabajadorxs no paguen de impuesto se a volcar a la economía interna del país; por lo tanto, no se trata solo del beneficio para cada familia, sino de lo que va a derramarse después en otros sectores".

Finalmente, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, destacó: "El salario no es ganancia, esto es la eliminación de un impuesto que expropia una parte de nuestro salario. Creemos que lxs que tienen que seguir aportando son los sectores con mayor capacidad contributiva. Porque hay que seguir fortaleciendo el Estado y tienen que seguir construyéndose políticas públicas. Esto representa un aumento para aquellxs Trabajadorxs que venían aportando hasta ahora la cuarta categoría. Es un derecho a través de una política de Estado, que es política del Gobierno Nacional, es un compromiso con el movimiento obrero".

¡EL SALARIO NO ES GANANCIA!