SUTEBA-CTERA CONTINÚAN TRABAJANDO EN EL III ENCUENTRO DEL MPL EN COSTA RICA

02/12/2015

El SUTEBA y la CTERA participaron de la segunda jornada de trabajo del III Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, encuentro que se está desarrollando en San José de Costa Rica y que llegará a su fin el viernes 4.

En el marco de la segunda jornada de trabajo de la Red de Trabajadoras de la IEAL, se realizó la presentación de las conclusiones del análisis luego de 10 años de ejecución de políticas de género en el movimiento sindical.

Gabriela Bonilla, antropóloga y colaboradora de la IEAL, fue la encargada de presentar el avance de la investigación sobre políticas públicas para la igualdad de género en nuestro país y el resto de Latinoamérica.

Luego de darse a conocer estas investigaciones, se llevó a cabo un trabajo en grupos que se centró en los desafíos y estrategias de la Red de Trabajadoras de la IEAL para reflexionar, profundizar y problematizar la capacidad sindical para incidir en políticas públicas y políticas educativas para la igualdad.

De esta manera, SUTEBA y CTERA continúan ampliando sus trabajos dentro del ámbito que ofrece el Movimiento Pedagógico Latinoamericano, donde la articulación con la Red permitió socializar el conocimiento sobre la aplicación de políticas de género en América Latina.

Para seguir la transmisión en vivo del III Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano click AQUÍ