INFRAESTRUCTURA

SUTEBA CONTINÚA EXIGIENDO RESPUESTAS EN INFRAESTRUCTURA

08/08/2013

El miércoles 7, en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), se reunieron todos los gremios integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y con la Dirección de Negociaciones Colectivas, para abordar la situación de infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires.

El SUTEBA estuvo representado por Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura; Mariana Cattáneo, Subsecretaria de Educación y Cultura; y Marisa Barromeres, delegada paritaria. En el encuentro se plantearon todas las problemáticas que refieren a los edificios escolares bonaerenses, además de ser requeridas las respuestas y soluciones a las dificultades que ya habían sido detalladas en reuniones anteriores, que aún continúan pendientes de resolución, por lo que se presentó una actualización del relevamiento provincial de escuelas.

El SUTEBA demandó una urgente resolución a los graves problemas edilicios y que se agilicen los planes de obras destinados a las construcciones, ampliaciones y refacciones, así como también remarcó la importancia del constante mantenimiento edilicio y la provisión de mobiliario.

La DPI, a través de su Director de Obras y Proyectos, Gastón Medrano, y del Director de Planeamiento, Claudio de Nigris, presentaron el plan de obras que ha sido elaborado para este semestre y las modificaciones al encuadre legal de las licitaciones y control de las obras, además de expresar el compromiso de la DGCyE para resolver las problemáticas que fueron presentadas. De este modo, el SUTEBA seguirá demandando el cumplimiento de las acciones necesarias que garanticen condiciones dignas para enseñar y aprender.

Fecha de publicación : 08-08-2013