SUTEBA CONTINÚA CUMPLIENDO SUEÑOS: SE INAUGURÓ EL BARRIO "COOPTEBA JUNÍN"

08/04/2019

El viernes 5 de abril, en una jornada cargada de emociones para el SUTEBA y lxs compañerxs de Junín, se inauguró el barrio "COOPTEBA Junín", ubicado en el cruce de las calles Ricardo Rojas y Gandini. Con la entrega de las primeras 5 viviendas a lxs afiliadxs y sus familias, que luego serán 26 en total, comienza a hacerse realidad esta enorme propuesta de la casa propia para lxs Docentes.

Con un acto que contó con la presencia de afiliadxs, representantes del SUTEBA y COOPTEBA, sumado a concurrencia de la comunidad en general, fueron entregadas las llaves de su hogar a cada una de las familias, al mismo tiempo que fueron reconocidxs aquellxs dirigentes del SUTEBA Junín que participaron a lo largo de estos años de la construcción de las viviendas.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, compartió sobre este evento: "Cuando conformamos al SUTEBA para defender los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación, le sumamos la impronta de procurar una Educación Pública de calidad para construir una sociedad más justa. En esa conjunción, la vivienda resulta fundamental para que una familia pueda desarrollarse. Para eso, el SUTEBA nos quedaba chico y decidimos conformar cooperativas, los COOPTEBAS, para construir viviendas para Docentes".

"El avance ha sido muy bueno en estos años porque entregamos casas a pesar de los avatares económicos. Hemos pasado muchas crisis y, sin embargo, lxs Docentes nos las arreglamos para seguir manteniendo al SUTEBA y COOPTEBA más vivos que nunca. Es un orgullo ser parte de la entrega de viviendas, producto del esfuerzo de lxs cooperativistas y ahora una gran satisfacción de la familia que recibe la casa", sostuvo Baradel.

Al respecto de esta jornada más que importante para el distrito, Francina Sierra, Secretaria General del SUTEBA Junín, expresó: "A fines de 2010 nos propusimos esta idea de ponernos al hombro la constitución de una cooperativa de viviendas para darle a nuestrxs afiliadxs un derecho más, el de la casa propia. Éste es el carácter solidario de nuestra Organización, demostramos con creces que defendemos sin dudas los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación. En esta época de crisis habitacional, es un orgullo decir que SUTEBA entrega las primeras viviendas".

¡De esta manera, el SUTEBA reafirma su compromiso de seguir avanzando en derechos y cumplir el sueño de la casa propia para lxs Docentes y sus familias!