SUTEBA CONSIGUIÓ UN PREDIO EN CLAROMECÓ PARA EL FUTURO CAMPING

El lote de 28.224 metros cuadrados será destinado para un nuevo emprendimiento turístico en el que puedan disfrutar los afiliados a SUTEBA.


La historia de este nuevo predio que el SUTEBA consiguió para el esparcimiento de sus afiliados comenzó el 16 de julio del 2013, día en que se firmó un acta de acuerdo de "Propuesta de Lote", según expediente 5064-S-12, entre el Director de Turismo de Tres Arroyos, Diego Fernández; el Secretario de Producción, Juan Etcheto, y la Secretaria General de SUTEBA Tres Arroyos, Marcela Molina, donde se ofrece un lote en la "Estación Forestal Ing. Paolucci" de la Localidad de Claromecó. El lote consta de una superficie de 28.224 metros cuadrados y será destinado a un emprendimiento turístico según ordenanzas N°6471/13 y 5832/08.


Finalmente, el 28 de noviembre del 2013 llegó la aprobación de la ordenanza N°6530/13 tratada en el Concejo Deliberante de Tres Arroyos.


Llegado el 2014, se firmó el Contrato de Comodato del lote N°2 entre la Municipalidad de Tres Arroyos y el SUTEBA. Allí es que se establece el término de 30 años a partir de la fecha de celebración del contrato con posibilidad de prórroga por 20 años.


Luego del incendio de la estación Forestal, el 17 de abril del 2015 se coloca cartel identificatorio al predio que está ubicado en la Estación Forestal, en 43 y 42.



DETALLES DE CLAROMECÓ

Principal centro turístico del partido de Tres Arroyos, está ubicado en el sur de la costa atlántica bonaerense. Sus 100 kilómetros de playas de arenas finas y aguas cálidas ricas en hierro y yodo ofrecen la opción de disfrutar un merecido descanso en medio de grandes medanales aptos para realizar todo tipo de excursiones y travesías.


Esta región es conocida como el "paraíso de los pescadores" por presentar una amplia variedad ictícola, siendo la pesca deportiva uno de sus principales atractivos. Entre las actividades que se desarrollan en la playa se destacan el remo, surf, windsurf, canotaje, kayaquismo y esquí acuático. También se suele practicar fútbol, tenis, paddle, voley y equitación en los distintos centros recreativos de los balnearios.