SUTEBA CON LA SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR: REUNIÓN CON LOS DISTRITOS DE LAS REGIONES EDUCATIVAS 1, 2, 3, 4, 5 Y 10

24/09/2020

El martes 22 de septiembre, el SUTEBA estuvo presente en la tercera reunión con el Subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, Ariel Lambezat; encuentro del que también participaron las Regiones Educativas 1, 2, 3, 4, 5 y 10.

El funcionario provincial, tal como lo había hecho en los primeros encuentros, informó que los Jardines previstos en el marco de los Programas nacionales llegarán a un total de 65. En la primera etapa, durante octubre y noviembre, se licitarán 45.

Además, comunicó sobre el Programa Escuelas a la obra en cada uno de los distritos, la situación de los establecimientos y la inversión; así como lo previsto en el Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, el Programa de construcción del mobiliario, y también el Programa Escuelas a la obra – COVID (agua, gas, sanitarios y electricidad).

Lxs representantes distritales del SUTEBA informaron sobre las problemáticas edilicias de las Escuelas, producto del abandono, la desidia y el desfinanciamiento producido durante los últimos 4 años por la gestión de Vidal y Sánchez Zinny. Además, subrayaron el crecimiento de la población y la consecuente necesidad de mayores construcciones y amplificaciones de Escuelas para evitar la superpoblación áulica y la falta de vacantes en la Educación Pública.

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, manifestó: "La desinversión producida en los años anteriores y el crecimiento poblacional van a requerir de un fuerte esfuerzo del Gobierno Provincial para garantizar el derecho a la Educación de todxs. Es fundamental que para la vuelta a la Escuela, cuando se produzca, los edificios escolares estén en condiciones seguras y que haya nuevas construcciones en el Nivel Primario y Secundario".

La Senadora provincial y Secretaria de DDHH de la CTA, María Reigada, planteó el Proyecto del SUTEBA sobre Ley de Infraestructura escolar a consensuar con los distintos actores en el sistema educativo y legislativo.
Los distritos presentes por las Regiones 1, 2, 3, 4, 5 y 10 fueron: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente. Estuvo también La Plata.

Participaron también del encuentro (además de Silvia Almazán): María Reigada; Rosana Merlos, Directora de Cooperación Escolar provincial; Consejerxs Escolares y Concejalxs.

¡El SUTEBA sigue accionando por más obras y Escuelas Dignas y Seguras en toda la Provincia!