SEGUIR GARANTIZANDO DERECHOS

SUTEBA COMIENZA SUS CAPACITACIONES PARA LOS ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

05/08/2020

Desde la Secretaría Gremial del SUTEBA comenzamos a capacitar a lxs Secretarixs Gremiales distritales y sus Equipos de las Seccionales para los Actos Públicos Digitales.
Dichas capacitaciones brindan herramientas para esta nueva modalidad de designación de todos los cargos de base, que se pondrá en funcionamiento a la brevedad según lo acordado en Cogestión.

Este es un logro del conjunto del Frente de Unidad Docente Bonaerense que, desde el comienzo de la pandemia y el ASPO, planteó que la continuidad pedagógica requería de la designación de la totalidad de los cargos docentes de todas las Escuelas.

Recordamos que todos los cargos se expondrán en la plataforma ABC y todxs lxs Docentes podrán, de modo virtual, postularse para los cargos que consideren conveniente de acuerdo a su disponibilidad. Finalmente, de forma manual y ante la presencia de lxs veedorxs sindicales (mediante video conferencias que deberán grabarse) culminará el proceso mediante el cual se podrán concretar todas las designaciones.

Con esta nueva metodología, se garantizarán los Actos Públicos sin la presencia sincrónica de lxs interesadxs; de modo que podamos seguir cuidándonos sin exponernos a grandes reuniones ni a contactos cercanos que puedan enfermarnos.

¡A LA PANDEMIA LE GANAMOS CON ÉTICA, RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD!