SUTEBA CELEBRA LA RECUPERACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO: UN LOGRO DE LA LUCHA COLECTIVA

05/03/2020

Después de más de 500 días de desidia e intervención macrista en la Defensoría del Público, que generó un enorme vaciamiento del Organismo; concluyó la nefasta gestión de Emilio Alonso, nombrado por el Gobierno de Cambiemos.

Desde el SUTEBA celebramos que se pueda retomar el papel que la Defensoría llevó a cabo desde el 2012 al 2016, bajo la dirección de la Licenciada Cinthya Ottaviano. Las jornadas "La Defensoría va a la Escuela", y los seminarios y encuentros, frutos de un convenio mutuo de los que el Organismo fue parte, fueron beneficiosos para la Educación Pública y la Democracia.

El Derecho Humano a la Comunicación tuvo un papel primordial en la tarea encarada por Ottaviano, ya que bajo su presidencia se protegió a las audiencias y se brindó un marco para exigir una reparación en los casos en los que este Derecho fue vulnerado.

La Defensoría del Público tiene la misión de "promover, difundir y defender el Derecho a la Comunicación democrática de las audiencias de los medios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional".

Seguiremos trabajando, junto a la Defensoría y a otras Instituciones y Organizaciones, demandando cada vez que se vulnere un derecho y exigiendo que se investigue el vaciamiento que sufrió el Organismo con la gestión macrista.