SUTEBA CELEBRA LA CREACIÓN DE LA SECUNDARIA TÉCNICA Nº 1 EN TAPALQUÉ

04/02/2022

El SUTEBA y el conjunto de la Comunidad Educativa de Tapalqué recibieron con enorme alegría la confirmación del nacimiento de un nuevo establecimiento educativo en el distrito: se trata de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.

"Una nueva Escuela secundaria para nuestro distrito es la posibilidad de seguir garantizando el acceso a la Educación para nuestrxs jóvenes", señaló Margot Grosso, Secretaria General del SUTEBA de Tapalqué.

También nos comentó que "desde hace años se viene trabajando para concretar la Escuela Técnica para Tapalqué, y es en el 2021 donde se trabajó en una comisión con mayor fuerza para que este sueño se concrete".

La nueva Escuela va a funcionar desde marzo 2022 en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios municipal, ubicada en General Udaondo y 1º de Mayo, edificio cedido por el Intendente desde un primer momento.

"Con esta nueva institución, Tapalque ofrece a lxs jóvenes tres Escuelas secundarias y cinco orientaciones diferentes", agregó Margot, y destacó que "en pueblos del Interior como el nuestro, tiene mucho valor acercar las Instituciones a las Comunidades".