SUTEBA ALERTA: LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS CONTINÚAN

Ante las versiones de cierre de los Programas Socioeducativos provinciales y de finalización de los contratos de su personal, la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas de la DGCyE, en una reunión mantenida con el SUTEBA y ante los reclamos de nuestra Organización Sindical, expresó que se dará continuidad a los mismos.

04/01/2019

Las versiones circulantes planteaban que se darían de baja los Programas Socioeducativos Provinciales, tal como se vienen implementando hasta la fecha, fundamentalmente Patios Abiertos, pero también Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles y Radios Escolares. Ante esta situación, el SUTEBA solicitó una reunión con las autoridades correspondientes, que se produjo en el día de la fecha.

En dicha reunión, estuvieron presentes la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Carolina Ruggero, la Directora de Inclusión e Igualdad Educativa, Adriana Jáuregui, y compañerxs de la Secretaría Gremial de nuestro Sindicato.

Las Directoras, ante el requerimiento del SUTEBA, manifestaron que habrá continuidad del Programa Patios Abiertos en todas las sedes en las que se viene desarrollando, así como de los contratos de lxs Docentes que allí se desempeñan. Lo mismo expresaron de los demás programas, como Coros y Orquestas.

SUTEBA SEGUIRÁ EN ESTADO DE ALERTA EN CADA DISTRITO PARA GARANTIZAR EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LO INFORMADO POR LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS.