SUTEBA ADHIRIÓ AL PARO NACIONAL DE LA CTERA

10/08/2022

En el marco del Paro Nacional Docente convocado por la CTERA, lxs Trabajadorxs de la Educación dijeron NO a la criminalización de la protesta social y exigieron:

- La absolución de Santiago Goodman
- El aumento de emergencia para lxs Jubiladxs Docentes Nacionales
- La urgente resolución de los conflictos provinciales
- La convocatoria de Paritarias en las Provincias


La delegación principal, encabezada por Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, se movilizó en Chubut para acompañar al compañero Goodman. Estuvieron presentes Trabajadorxs de la Educación de todo el país.

En su sede de Buenos Aires, con la participación del SUTEBA, la Confederación realizó una conferencia de prensa con la presencia de Eduardo López, Secretario Gremial de la CTERA; Jorge Pedro Molina, Secretario de Asuntos Previsionales de la CTERA; María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA; y Angélica Graciano, Secretaria General de UTE.

Luego, la delegación del Sindicato se movilizó junto a representantes de otras Provincias al Ministerio de Trabajo, donde se realizó una Clase Pública en defensa de la Jubilación docente.

Encabezando el acto, Molina explicitó los reclamos de Docentes y Jubiladxs: incremento de emergencia YA y aumentos trimestrales. Asimismo, destacó la larga lucha de la CTERA por la Jubilación docente y proclamó que no se va a aceptar, de ninguna manera, que lxs Jubiladxs queden por debajo de la línea de la inflación.

Tomaron la palabra también representantes de Salta, Mendoza, San Juan, Jujuy y CABA, en nombre de las 11 provincias transferidas a Nación.

Una vez más, lxs Docentes de todo el país nos pronunciamos en unidad en defensa de los derechos de lxs Jubiladxs y de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación.

Como lo hicimos ayer, seguiremos peleando hoy y siempre para que ningún derecho sea vulnerado.

¡UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS!

¡AUMENTO PARA LXS JUBILADXS DOCENTE NACIONALES!

¡ABSOLUCIÓN A SANTIAGO GOODMAN!