SUTEBA ACOMPAÑA EL APOYO DE CTERA AL PROYECTO DE LEY DE MODIFICACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

29/11/2022

El martes 29 de noviembre, el SUTEBA asistió a la conferencia de prensa que realizó la CTERA para apoyar el proyecto de Ley de Modificación del Impuesto a las Ganancias que presentó el Diputado Nacional Sergio Palazzo.

"Este proyecto recoge muchísimas cuestiones que planteamos en cada una de las Paritarias y rescata las luchas que se viven en las provincias, donde hay compañerxs con cargos jerárquicos que tributan más que empresarixs", expresó Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA.

"La idea de este proyecto parte del concepto ‘el salario no es ganancia’. Viene a darle transparencia y claridad a la determinación del mínimo no imponible. Se busca establecer que el mínimo sea a partir de 10 salarios mínimos vitales y móviles o 5 canastas familiares", afirmó por su parte Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria.

Por su parte, Hugo Yasky, Diputado Nacional y Secretario General de la CTA-T aseguró: "Apoyamos esta iniciativa y creemos que hay que convertir esto en un gravamen a los altos ingresos, cuestión existente en otras partes del mundo. Sobre el interrogante acerca de cómo el Estado garantiza los recursos, defendemos la idea de un Estado con capital y no pedimos eliminar impuestos".

Participaron también en la conferencia integrantes de la Junta Ejecutiva de la CTERA, como Marcelo Guagliardo, Secretario Administrativo, y Silvia Almazán, Prosecretaria de Educación; junto a la presencia de compañerxs de distintas provincias.