SUTEBA ACOMPAÑÓ LA MARCHA DE LAS OLLAS VACÍAS: ¡CON HAMBRE NO SE PUEDE ESTUDIAR!

16/05/2019

Hoy desde el SUTEBA acompañamos la JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MARCHA DE LAS OLLAS VACÍAS, convocada por el "Frente Barrial CTA", en la que se realizó una movilización por políticas públicas activas en favor de las mayorías postergadas y en contra de las medidas de ajuste que solo generan desempleo, pobreza y hambre.

Las Organizaciones Sociales de la CTA, nucleadas en el Frente Barrial, se movilizaron desde Plaza Constitución al Ministerio de Desarrollo Social, a pesar de la fuerte presencia policial, para alzar la voz de la clase trabajadora que viene sufriendo los embates de las políticas neoliberales del Gobierno de Mauricio Macri para decir: "¡El hambre no puede esperar hasta octubre!".

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo al respecto: "Estamos acompañando a las familias de lxs chicxs de la Escuela Pública, que sufren una crisis y un ajuste que muchas veces les impide comer. Este Gobierno generó esta crisis y debe dar respuestas y garantizar los mínimos derechos de lxs chicxs, entre los que se encuentra una alimentación digna".

La Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, expresó: "La política económica, tanto de Macri como de Vidal, genera graves consecuencias en la comunidad educativa. La pobreza, la desocupación, la falta de trabajo y de salario digno atraviesan y deterioran las condiciones de vida de las familias y de lxs Estudiantes. Muchxs de ellxs cuentan con el Comedor Escolar como su única comida en el día. Por eso, el Gobierno debe brindar condiciones dignas para que esto ocurra. La responsabilidad en la Provincia es de Vidal: tiene que ampliar la cantidad de cupos y la calidad de los alimentos"

En la misma línea, el Secretario de Organización, Raúl Calamante, manifestó: "Queremos un país sin hambre. El Gobierno debe dar respuestas de forma urgente".

"Las ollas vacías no son un símbolo, son una realidad en todas las familias. No hay trabajo y la comida no alcanza. Reclamamos que se atienda esta necesidad de forma urgente", agregó María Reigada, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Buenos Aires.

Desde nuestra Organización Sindical volvemos a reclamar un Servicio Alimentario Escolar digno para todxs lxs pibxs de las Escuelas bonaerenses: ¡CON HAMBRE NO SE PUEDE ESTUDIAR!