SUTEBA ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA "DERECHOS HUMANOS PARA SIEMPRE"

02/12/2022

Este jueves 1° de diciembre, el SUTEBA participó del lanzamiento del Programa de Formación y Capacitación: A 40 AÑOS DE LA DEMOCRACIA, DERECHOS HUMANOS SIEMPRE. El mismo se desarrolló en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S, en la ex ESMA.

El Programa es una propuesta que articula la CTERA desde el INFOD con Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. para iniciar en el 2023 una capacitación en Derechos Humanos a Docentes noveles en ejercicio y Estudiantes de los Institutos de Formación Docente, de manera gratuita.

Dichas capacitaciones estarán vinculadas a Memoria, Verdad y Justicia; al contenido que tiene que ver con Identidad; y, fundamentalmente, al ejercicio y defensa de los Derechos Humanos en la actualidad. Asimismo, se proponen convocar y trabajar junto a Centros de Estudiantes y espacios de formación y capacitación de DDHH.

Esta iniciativa da cuenta del trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia de las Madres, las Abuelas, lxs Hijxs, las Organizaciones Sindicales, Sociales y Organismos por los DDHH. Ratifica también el compromiso de lxs Trabajadorxs de la Educación para hacer de la Escuela Pública un espacio de reconstrucción de nuestra historia reciente y de una pedagogía de la Memoria para transmitir con Verdad y exigir Justicia. Junto a las nuevas generaciones, decimos nunca más al silencio cómplice del horror y nunca más a que nuestro país pierda el rumbo democrático.

Después de la apertura, se realizó una visita en la Casa por la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo. Luego, se trabajó en Comisiones para discutir las modalidades y capacitaciones en cada Provincia.

Por el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA participaron: María Laura Torre, Silvia Almazán, Patricia Romero Díaz, Analía Meaurio y Mariana Cattaneo. Estuvieron también presentes Docentes de todo el país, autoridades de la CTERA y representantes de los DDHH.

¡NUNCA MÁS! ¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!