DEMANDAS POR INFRAESTRUCTURA Y COBERTURAS DE CARGOS

SUTEBA ACCIONA Y LOGRA RESPUESTAS PARA LOS INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE

15/06/2016


El martes 14, representantes del SUTEBA, junto a compañeros de Equipos de Conducción, Delegados, profesores y estudiantes de los ISFD de la Provincia, se reunieron con autoridades de la DGCyE para exigir urgentes respuestas a los múltiples problemas de infraestructura que incluyen mantenimiento, construcción de aulas, reposición de edificios, provisión de calefacción, además de la falta de cobertura de cargos.


Por el SUTEBA asistieron las Delegadas Paritarias, Silvia Almazán y Fabiana Pérez Valdéz; la Subsecretaria de Educación y Cultura, Mariana Cattáneo; la Secretaria de Educación Superior, Sandra Ramal, además de representantes de los distritos de San Martín, José Luis Nogueira; Adriana Grandoli y Pedro Ponce de Lomas de Zamora; Brandsen de Graciela Fernández y Fabio Gelsi y Analía Meaurio de General Sarmiento. En nombre de la DGCyE, estuvieron el Director de Negociaciones Colectivas Miguel Garófalo, el asesor de DPI Martín Alvarez y el Director de Educación Superior Leandro Goroyesky.


En el encuentro también participaron los representantes de los ISFD N° 36 de José C. Paz, N° 49 de Brandsen, Nº 103 de Lomas de Zamora y Nº 113 de San Martín, quienes tomaron la palabra para describir las situaciones complejas que atraviesan en los territorios, por los que sufren recurrentes suspensiones de clases y rotación de alumnos por falta de mantenimiento, seguimiento y supervisión de las obras.


Por su parte, Silvia Almazán manifestó: "Las autoridades provinciales deben dar respuestas concretas a estos reclamos que evidencian las deficiencias de las condiciones de Salud y Medio Ambiente de trabajo y que afectan seriamente a las comunidades educativas". A su vez, Sandra Ramal demandó que es necesario que "las autoridades formulen un plan de intervención que dé respuestas concretas a las demandas de los Institutos".


Durante la reunión se acordaron diferentes acciones para avanzar en la resolución de cada situación planteada, para lo cual se exigió el cumplimiento de plazos y el seguimiento correspondiente por parte de las autoridades educativas de la Provincia. De esta manera, el SUTEBA da la pelea por mejores condiciones de trabajo y de enseñanza para los Trabajadores de la Educación y para todos nuestros chicos.