Jubilaciones

SUTEBA ACCIONA ANTE CASOS DE INCORRECTAS LIQUIDACIONES DEL "ANTICIPO A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS"

24/05/2017

La Dirección Gremial del SUTEBA en el IPS informa que la segunda suma abonada a cuenta de futuros aumentos, liquidada por decisión unilateral del Gobierno bonaerense a los activos el pasado 16 de mayo, será liquidada a los Jubilados/as en el cobro correspondiente al próximo mes.

Desde el SUTEBA se entregaron a las propias autoridades del Instituto de Previsión Social copias de las Resoluciones 1079/17 y 82/17 de la DGCyE y del Ministerio de Economía respectivamente, dado que, a pesar de haber sido publicada oficialmente el pasado jueves 18, no había sido recepcionada por el IPS por la vía correspondiente, lo que denota la falta de coordinación entre los diversos organismos y genera evitables retrasos en la percepción de dichas cifras.

Dado que la Resolución con el detalle sobre la liquidación efectuada a los trabajadores activos, en base a la cual deberá considerarse el pago proporcional a los Jubilados/as, fue dada a conocer con posterioridad a la carga de las liquidaciones del mes de mayo. La misma no pudo ser trabajada como hubiera correspondido, por lo que las autoridades del Instituto confirmaron se abonará a fines de junio.

Recordamos que dicho pago a cuenta es sensiblemente menor al dispuesto y liquidado con anterioridad, oportunamente se informará la escala proporcional de cobro. A su vez, se notifica además que los errores de liquidación de la primera suma a cuenta, surgidos con algunos casos de profesores jubilados, ha sido corregida ante el reclamo planteado desde el SUTEBA, reflejándose las diferencias correspondientes en cobro mayo por efectivizarse en los próximos días.

El SUTEBA siempre en defensa de nuestros/as compañeros/as Jubilados/as.