Inicio » SUTEBA 25 Años
Una vez que la sala se llenó, se reprodujo la versión de Charly Garcia del Himno Nacional. Inmediatamente, ingresó en la sala Roberto Baradel, para ver el video SUTEBA 25 años. Una vez finalizado, el Secretario General subió al escenario: “Hemos sido plenos protagonistas de este proceso político que estamos viviendo en Argentina y en América Latina,” dijo emocionado.
En el pabellón “Patio de las Américas” de la Universidad Nacional de La Matanza comenzó la jornada número 24 del SUTEBA. Más de 1700 compañeros de la Región Educativa Nº 3 se hicieron presentes.
Desde la puerta del Cine Ituzaingó colgada una bandera que señalaba el comienzo de la jornada número 23 del SUTEBA. Más de 1200 compañeros de los distritos de Ituzaingó, Morón y Merlo se acercaron para festejar los 25 años del sindicato en la Región Educativa Nº 8.
La jornada comenzó el lunes 8 agosto en las instalaciones de Club San Martín Carhué, partido de Adolfo Alsina, a la cual asistieron docentes de toda la región 23: Coronel Suárez, Daireaux, Saavedra, Guaminí, Púan,  Lamadrid y los mismos docentes de Carhué.
El jueves 18 las banderas llegaron a la Región Educativa Nº 5.
En un clima de profunda emoción por estos 25 años de historia y por los desafíos que vendrán como organización gremial, se realizó la Jornada Regional en Esteban Echeverría. Se llevó a cabo en los espacios de la Escuela Pública E.E.M. Nº1. Participaron 900 compañeros de los distritos de Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente y Almirante Brown.
El 11 de agosto se realizó el primer día de jornada de la Región Educativa Nº 6, en las inmediaciones del Centro Municipal de Exposiciones “Parque Náutico Cacel” en San Fernando. La Región comprende a los distritos de San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.
Desde la puerta del Teatro España colgada una bandera que señalaba el comienzo de la décima octava jornada del SUTEBA.
Más de 300 compañeros de los distritos de Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Rosales y Villarino se acercaron para festejar los 25 años del sindicato en la Región Educativa Nº 22.
Con una importante presencia de docentes de Quilmes, Berazategui y Varela se realizó la décimo séptima Jornada Regional SUTEBA 25 años en la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Florencio Varela.
En el Salón Blanco del Palacio Municipal de Pehuajó, el miércoles 6 de julio, se realizó el primer día de jornada por los 25 años del SUTEBA. En está ocasión fue el turno de la Región Educativa Nº 15, que agrupa los distritos de: 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen (Henderson) y Pehuajó.
Mañana invernal, diáfana, plena de festiva expectativa, más de 700 compañeros de los distritos de Escobar, Zárate, Exaltación de la Cruz, Campana y Pilar desafiaron el frío del lunes 4 de julio, y en forma organizada y entusiasta se acercaron a la sede de la Escuela Secundaria N°2 de Derqui, decididos a participar de la décimo quinta Jornada de Formación Político Pedagógica y Sindical que los Compañeros de SUTEBA organizan para festejar los 25 años del Sindicato.
Los salones comunitarios de la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen vieron colmada su capacidad con más de 200 compañeros que acompañaron los festejos de los 25 años de SUTEBA en las Jornadas Regionales que se desarrollaron los días 23 y 24 de junio y que reunió docentes de la Región XVI conformada por Salliqueló, Pellegrini, Tres lomas, C. Tejedor, G. Villegas, América y Trenque Lauquen.
Era el inicio de una fresca mañana.  El Salón Social del "Club Pueblo Nuevo" de Olavarría estaba lleno, más de 300 compañeros docentes se encontraban allí para comenzar la décimo tercera jornada por los 25 años del SUTEBA.
El 15 de julio se realizó el doceavo encuentro por el aniversario del SUTEBA en el Club Atlético y Social “Tesei” al cual asistieron más de 300 compañeros. La jornada corresponde a la Región Nº 7 que contiene a los distritos de Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero.
Lunes 13 de junio: hacía frío en Tandil y arrancaba la décimo primera Jornada por los 25 años del SUTEBA. De a poco se fue llenando el salón del Campus Universitario. Los asistentes que arribaban se sirvieron café, té o mate cocido y medialunas.
A las 9:30 horas, con la presencia de 400 compañeros en el “CFB Centenario” comenzó la décima de las 25 jornadas por los 25 años del SUTEBA en la Región Educativa Nº 13, que contiene los distritos de: Colón, Pergamino, Salto, San Antonio, Carmen y Rojas.
Con el mar de fondo, la novena jornada comenzó en horas de la mañana en la sala de conferencias del Hotel Intersur Luz y Fuerza de Villa Gesell, a donde asistieron unas 300 personas aproximadamente.
A las 9 de la mañana del jueves 12 de mayo, los docentes comenzaban a llegar a las inmediaciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento, para participar de la octava de las 25 jornadas por los 25 años del SUTEBA.
Faltaban 10 minutos para las 10 de la mañana, cuando comenzó la séptima de las 25 jornadas por los 25 años del SUTEBA, la primera en el conurbano bonaerense. Esta vez, en el Parque Municipal “Eva Perón” de Lomas de Zamora y con la concurrencia de más de 800 compañeros.
Más de 350 docentes se dieron cita en las instalaciones del club Unión Apeadero, donde se realizó  la sexta jornada por los 25 años del SUTEBA. Esta vez fue el turno de la Región Educativa N° 24, que contiene los siguientes distritos: 25 de Mayo, G. Alvear, R. Pérez y Saladillo. 
Durante el 2 y 3 de mayo se desarrolló la quinta jornada por los 25 años del SUTEBA en el Centro Recreativo Empleados de Comercio. Con una concurrencia de 350 compañeros (aproximadamente) provenientes de la Regional Nº 21, que incluye los distritos de Benito Juarez, Gonzalez Chavez, Dorrego, Pringles, Tres Arroyos y Laprida.
Allí, del lado derecho, estaban las mesas de cada distrito con las acreditaciones pertinentes para entregárselas a quienes concurrieran. Del lado izquierdo y formando un semicírculo se podían apreciar (como en todas las jornadas) los banners con la historia del SUTEBA.

El jueves 14 a partir de las 8 de la mañana, en la sede del sindicato de Luz y Fuerza de Junín comenzó la tercer jornada. Esta vez, en la Regional 14.
Primero, los concurrentes obtuvieron sus acreditaciones y todo el material sobre las jornadas a desarrollarse. Así, a medida que iban ingresando se les iba ofreciendo también un desayuno, preparado y servido por alumnos de la Escuela Laboral Nº1 de Junín.
El trabajo es aquella actividad humana que transforma las materias, las ideas, las relaciones.
El trabajo no es un empleo, es lo que se hace, lo que hacemos.
El trabajo produce conocimiento.
El núcleo de nuestro trabajo está en engarzar enseñanza con aprendizaje
El 6 de abril a  las 9 de la mañana ya había gente en las inmediaciones del Club Atlético Social Buenos Aires de San Nicolás. Los docentes iban formando filas para obtener sus acreditaciones. La primera de las 25 jornadas por los 25 años de SUTEBA estaba comenzando.