SUPERIOR: SUTEBA RECORRIÓ LA ESCUELA DE TEATRO DE LA PLATA Y DENUNCIÓ LA INOPERANCIA DEL GOBIERNO

28/06/2019

En el marco de las políticas de ajuste y recorte presupuestario de la Educación Pública y, en particular, de los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica, y de Educación Artística, desde el SUTEBA recorrimos el edificio de la sede de la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata (ETLP), cuyo presente no escapa a la situación de emergencia edilicia que atraviesan los Institutos de la ciudad y los de la Provincia.

La ETLP es una institución emblemática y un edificio histórico de más de 70 años, que ha formado a todas las generaciones de Artistas, Técnicxs y Profesorxs teatrales de toda la región y de regiones vecinas, siendo en estas décadas el lugar donde se han hecho todas las obras de teatro.

Desde 2015, el SUTEBA viene denunciando, junto a la comunidad educativa, la falta de mantenimiento y obras para la Escuela, además de acompañar y asesorar al Equipo de Conducción y al Centro de Estudiantes sobre las formas posibles en la resolución del conflicto. Estos últimos están realizando denuncias y acciones de visibilización de las problemáticas de infraestructura, pero lxs funcionarixs aún no dieron ninguna respuesta.

La institución está deteriorándose desde 2015 por filtraciones de aguas pluviales ante la falta de cobertura de techos y desagües, sumada a la falta de mantenimiento de cielorrasos y de revoques para evitar el paso del agua. Esto provoca que se inunde el edificio y pone en riesgo la integridad de Estudiantes, Docentes y Auxiliares.

A partir de los reclamos del SUTEBA La Plata, en el día de la fecha, la DPI presentó al Municipio el detalle de obras de cobertura del techo y de accesibilidad que necesita urgentemente la ETLP.

Responsabilizamos a la Gobernadora María Eugenia Vidal, al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y al Intendente Julio Garro por la falta de respuestas ante la grave situación que afecta a esta institución histórica.

¡BASTA DE AJUSTE EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA!