SUPERIOR: SUTEBA DENUNCIA QUE HAY NUMEROSOS INSTITUTOS CON PROBLEMÁTICAS DE CALEFACCIÓN

05/07/2019

Desde el SUTEBA hace semanas que reclamamos por la falta de gas y de calefacción en las Escuelas bonaerenses, cuestión que el Estado no garantiza con su falta de gestión e inversión. Exigimos que Alumnxs y Docentes puedan enseñar y aprender en condiciones dignas, ya que el Gobierno Provincial vulnera los derechos del acceso a la Educación y el resguardo de la Salud, además de generar múltiples impedimentos para continuar los estudios en el Nivel Superior.

En el ISFD Nº 1 de Avellaneda hay estufas nuevas por Fondos municipales pero sin gas. En el ISFD Nº 103 de Lomas de Zamora están sin gas, al igual ISFD Nº 104 de Quilmes, el cual también tiene las ventanas rotas. En Florencio Varela, el ISFD Nº 54 tiene estufas nuevas pero sin gas. En La Plata, el ISFD Nº 95 tiene gas pero no funcionan las estufas y la Escuela de Danzas Tradicionales tiene aulas que no tienen estufas, pero las que tienen hacen saltar la térmica.

En Moreno, en el ISFD Nº 110 no funcionan las teclas para prender la ventilación de la caldera, el ISFD Nº 111 no tiene gas ni soluciones por la falta de la conexión a la electricidad del aire frío/calor, en el ISFT Nº 179 no hay gas en la mitad del edificio y en la otra mitad hay pérdidas, y el ISFT Nº 180 tiene gas pero no funcionan las estufas. Además, en el ISFD Nº 113 de San Martín están sin estufas y el ISFD Nº 39 de Vicente López tiene calderas pero no funcionan.

Asimismo, en La Matanza, el ISFD Nº 56 no tiene gas ni estufas y en el ISFD Nº 105 el Municipio colocó aires acondicionados. En Morón, el ISFD Nº 45 (Morón) y la Escuela de Teatro no tienen gas ni estufas. El ISFD Nº 109 de Merlo prenden las estufas, aunque algunas solo en piloto, además de tener vidrios rotos.

En el distrito de General Pueyrredón se suspendieron las clases en el ISFD Nº 19 y en el ISFT Nº 151, mientras que en otras tantas instituciones se redujeron jornadas o hay rotación de cursos.

Al respecto, Sandra Ramal, Secretaria Gremial de Educación Superior del SUTEBA, expresó: "El Gobierno no garantiza condiciones dignas para estudiar y enseñar, ni tampoco el Boleto estudiantil y los Programas Socioeducativos. Lxs Estudiantes no pueden cursar porque los Institutos están cerrados por falta de calefacción, esto habla del vaciamiento en la Formación Docente en el marco del ajuste provincial. Desde la comunidad educativa, lxs Estudiantes y los Sindicatos bonaerenses denunciamos la insensibilidad del Gobierno de Vidal frente a estas condiciones de infraestructura".


¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!

¡EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS ESTUDIANTES!