SUPERIOR: GANAMOS, NO SE CIERRA NINGUNA COMISIÓN EN TERCIARIOS

03/04/2018

Finalmente podemos comunicar que a partir de la Resolución Nº 231 de la Subdirección de Educación de la DGCyE, el Gobierno de Vidal dio marcha atrás con el cierre de carreras y comisiones en los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica.

El conflicto había arrancado en noviembre cuando la Dirección de Educación Superior, en forma arbitraria y pasando por encima de los procesos y órganos de co-gobierno, intentó avanzar en el cierre de carreras y cursos.

La lucha en unidad de lxs Estudiantes Terciarios Organizados y del Frente de Unidad Docente Bonaerense, las dos movilizaciones multitudinarias, las reuniones extraordinarias de los CAI donde las comunidades académicas de los Institutos rechazaron estos recortes, las reuniones con Inspectorxs Distritales y Regionales, las Asambleas y las distintas actividades visibilizaron este intento de ajuste a la Educación Superior.

Gracias a todas estas acciones que en unidad concretamos Estudiantes, Docentes, Gremios y la comunidad educativa en su conjunto, hemos logrado torcerle el brazo al Gobierno Provincial y dar marcha atrás con los cierres de carreras y comisiones.

¡Luchar tiene sentido!