STELLA MALDONADO, EL LEGADO DE UNA MAESTRA MILITANTE

16/11/2023

El SUTEBA dijo presente hoy en la EEST N° 3 de Mar del Plata, donde se presentó el libro "Stella Maldonado. El legado de una maestra militante", publicado por la CTERA.

El encuentro nos reunió para evocar a una gran Maestra, una Maestra militante, la compañera Stella Maldonado. Trajimos su voz, recogida en el libro, no solo como homenaje sino como faro para la lucha por la Educación Pública que ella nos dejó.

Participaron de la presentación la Secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre; la Secretaria de Educación, Sandra Ramal, junto a compañerxs de la Seccional Mar del Plata, Santos Ibáñez, Secretario General; y Juan García, Secretario de Educación; Docentes y Estudiantes.

"Presentar este libro significa recuperar su historia de lucha, su construcción como educadora militante de los derechos humanos y de la democracia. En estos tiempos en los que se vuelven a escuchar discursos negacionistas, privatizadores y de clausura de los que piensan diferente, es necesario e irrenunciable para lxs Trabajadorxs de la Educación conocer y comprender el alcance de las ideas y de las premisas de esta gran Maestra", señaló Sandra Ramal.

María Laura Torre agradeció un obsequio realizado por Estudiantes de la extensión de la Escuela Técnica en la UP N°15 de la cárcel de Batán. "La emoción de que sea la bandera argentina, que es todo un símbolo; un regalo que amorosamente hicieron lxs alumnxs, y que les llevó más de un mes de trabajo".

Stella sigue presente, no solo en el texto presentado hoy sino en cada unx de lxs que la acompañaron en su lucha y la seguirán llevando como emblema.

Hablar de Stella Maldonado es hablar de la historia de lucha de SUTEBA y CTERA. Por su memoria, por su historia y compromiso, ¡Stella Maldonado, Presente, ahora y siempre!