XII CONFERENCIA REGIONAL DE LA IEAL EN LA PLATA

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA DEMOCRACIA

25/04/2019

Del 25 al 27 de abril tendrá lugar en La Plata la XII Conferencia Regional de la Internacional de la Educación en América Latina.

La IEAL es parte de la Internacional de la Educación, que hoy en día nuclea a más de 400 Organizaciones de todo el país y que representa a más de 30.000.000 Docentes. La CTERA y el SUTEBA forman parte de este colectivo de Trabajadorxs que defiende la Educación Pública de calidad, el derecho a la libertad sindical y la garantía de condiciones de trabajo dignas como condición esencial para garantizar la democracia, la igualdad, la justicia social y los Derechos Humanos.

Cabe destacar que la IEAL es presidida por el Maestro Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, quien el jueves 25 renovó su mandato.

"La IEAL en lucha por la Educación Pública y la Democracia" es el lema oficial de la XII Conferencia Regional. Las actividades que se estarán desarrollando durante estos tres días permitirán reflexionar sobre los retos y las amenazas que enfrentan las Organizaciones Sindicales en la defensa de la Educación Pública gratuita y de calidad, además de pensar acciones comunes a nivel internacional.

En la apertura de la Conferencia, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, agradeció profundamente la solidaridad internacional con lxs Docentes argentinxs y sus representantes sindicales, que sufrieron ataques, persecuciones, mentiras, linchamientos mediáticos y amenazas de muerte.

"Hubo una coraza que nos abrazó y que fue la solidaridad de cada unx de ustedes", expresó Baradel.

Y para culminar, sostuvo: "La solidaridad internacional es fundamental, hay que trabajar en eso porque salva vidas. En el peor momento de los ataques que recibimos de este Gobierno neoliberal, llegó la solidaridad de todxs. La unidad y la lucha que llevamos adelante posibilitó, después de más de un año de pelea en la provincia de Buenos Aires, firmar un Acuerdo Paritario en el que le impusimos condiciones al Gobierno. Y tuvieron que aceptarlas porque, a pesar de todo lo que hicieron, no pudieron quebrar la lucha docente. Para nosotrxs es un gran orgullo. Se lo queremos manifestar, ustedes son parte de esta historia".


Conocé el programa de la XII Conferencia Regional en: http://bit.ly/2XGVwR1

El encuentro contó con la presencia de David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación, Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, Cecilia Martínez, miembro de la Junta Ejecutiva de la CTERA, María Laura Torre y Silvia Almazán, Secretarias Generales Adjuntas del SUTEBA; entre otros.