SOLICITUD DE ACCIONES POR LÍMITES EN LA ENTREGA DE BONOS DE CONSULTA

Ratificando lo solicitado anteriormente, se pide ahora una activa participación de IOMA tanto en términos de difusión y pronunciamiento público, como de posible aplicación de sanciones.

En una reunión anterior (10/07/08), nuestro representante en IOMA presentó un informe acerca de las limitaciones que distintos Círculos Médicos ponen para la obtención de bonos de consulta a nuestros afiliados.

En dicho informe no solo se mencionan a modo de ejemplo distintos distritos donde esto ocurre, sino que se ratifica el criterio que tenemos en el sentido de que no deben ni pueden ser las entidades representativas de los prestadores (en este caso las entidades médicas) las que “regulen” el uso de las consultas por parte de nuestros afiliados.

En aquella se acordó que en el término de dos semanas desde el máximo organismo que dirige el IOMA se iba a tomar un criterio para poner fin a estos inconvenientes que sufren los afiliados nuestros.

En acuerdo a este criterio y dado que en el día de la fecha se cumple el plazo, solicitamos a los miembros del Directorio que se ejecute:

a)- Comunicación inmediata a todas las entidades médicas intimando a que en forma inmediata cesen de impedir el derecho de nuestros afiliados a acceder a los bonos de consulta (no importa la categoría del profesional) que requieran.

b)- Pronunciamiento público por parte del IOMA (a través de comunicados de prensa, solicitadas y otras vías) acerca de que nuestra Obra Social no solo no avala sino que no permitirá que se siga con este tipo de conducta por parte de las entidades que nuclean a los profesionales médicos.

c)- Eventualmente, aplicación de sanciones (de tipo económicas) a las entidades que no acataran la decisión tomada por nuestra entidad y persistan en la mencionada conducta.

 

 

 

 

Fecha de publicación : 01-03-2011