SOBRE INCONVENIENTES CON AUDITORíA ODONTOLÓGICA

Ante inconvenientes para la realización de auditorías odontológicas por distintas razones que afectan al personal, se solicita se tomen medidas tendientes a garantizar el normal funcionamiento del servicio.

Habiendo tomado conocimiento de los avatares por los que transitan los afiliados del IOMA, en la Región de Lomas de Zamora para poder realizar una auditoria odontológica, solicitamos, el 12/12/08, al Directorio de IOMA que se tomen medidas tendientes a garantizar el normal funcionamiento del servicio.

La Auditoria del IOMA en dicha Región recae en un solo profesional, que se va trasladando a las diferentes Delegaciones. La situación ya era complicada con el sistema imperante pero se vuelve peor aún, puesto que la profesional está cursando un embarazo que la obliga a permanecer en una sola Delegación, Quilmes, lo que implica que la distancia que deben recorrer algunos afiliados torna el acceso a la prestación prácticamente imposible. A ello se suma que la mayor parte de los afiliados obligatorios prestan sus tareas en el Estado ya sea Provincial o Municipal en forma coetánea con el horario de atención del IOMA.

No se nos escapa que en igual situación se encuentran los afiliados de la Región San Isidro, donde la auditoria se lleva a cabo en la Delegación de Vicente López. Piénsese que para los afiliados de Zarate-Campana el acceso a la prestación es prácticamente imposible, con lo cual parece necesario, oportuno y conveniente que el Instituto analice la situación planteada y brinde una resolución pronta, eficiente y eficaz, para facilitar el acceso de la prestación odontológica a nuestros afiliados.

Fecha de publicación : 01-03-2011